El Año Nuevo Chino y su Importancia en los Negocios | Mendieta Consultores

El año nuevo chino es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino alrededor del mundo. Es conocido también como el Festival del Año Nuevo Lunar, pues está basado en un calendario lunar, en lugar del calendario gregoriano que es utilizado en Occidente.

La celebración es muy importante, pues se produce un éxodo masivo de los trabajadores hacia sus lugares de origen para compartir con sus familias y amigos. La gente se libera del trabajo y empieza la celebración y júbilo, haciendo todo tipo de supersticiones a fin de pasar un buen año, dependiendo el animal zodiacal que corresponde. Es por ello que es muy importante conocer su cultura al momento de hacer negocios con los chinos, pues entre el comienzo del Año Nuevo Chino y sus celebraciones por lo general duran alrededor de 15 días y durante este período las fábricas quedan completamente vacías de trabajadores a la espera de su retorno de las celebraciones.

Es importante realizar con anticipación sus pedidos a fin de evitar el contratiempo y demora en el envió de sus productos. También es importante prever con anticipación sus órdenes a fin de que sus productos cuenten con el adecuado control de Calidad.

Si requieres conocer más de nuestras capacitaciones o servicios, te dejo los siguientes enlaces:

Seminarios Presenciales o Virtuales:
www.ImportardeChina.com.pe

Servicios de Consultoria:

http://mendieta.pe

Cursos ONLINE
www.inpechi.pe

Redes Sociales: INPECHI

Telefono: 01-4472164

WhatsApp: 962385273

Tags: , , , ,

Dejar un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *