¿Cómo Verificar a una Empresa China? | Mendieta Consultores

Hoy en día cada vez más empresas desean hacer negocios con China. Uno de sus principales factores clave que consideran, es convertirse en una empresa competitiva dentro de su rubro con la finalidad de ver incrementado su Capital. Sin embargo, el fraude no está ajeno al establecer contacto de negocios con un proveedor de China. Lamentablemente las autoridades del Gobierno Chino no tienen registrada una base de datos de empresas formales y un reporte de las empresas falsas para hacer negocios con China. Una de las opciones más seguras es realizar un viaje de negocios hacia China y verificar personalmente la empresa con la cual se desea entablar una relación de negocios. Pero para una empresa pequeña que no tiene los recursos disponibles para visitar China le resultará imposible poder contactar en persona con el supuesto proveedor para hacer negocios. Para ello ponemos en consideración 4 factores que consideramos clave para verificar si la empresa china que esta por contactar es fiable o no lo es:

1.-  Usar el Sentido Común.

 Muchos estafadores usan como gancho un precio atractivo para captar posibles empresas para hacer negocios pero al final estafarlos. Lo recomendables es realizar un cuadro comparativo y verificar el precio con otras empresas del mismo rubro. Use el sentido común y ponga atención en todos los detalles de la cotización que recibe.

 2.- Comprobar a través de motores de búsqueda en línea.

Uno puede colocar en google.com la palabra estafa más el nombre de la empresa y puede obtener alguna información de algún foro o página web si la presunta empresa con la que iba a hacer negocios cometió algún tipo de fraude. Otra forma de verificar es a través de los buscadores como Alibaba.com, que otorga a los proveedores serios un Certificado Digital como “Verified Member” (miembro verificado) o “Gold Supplier” (Proveedor Oro). Este certificado funciona como una inspectora que visita las instalaciones del proveedor y otorga dicha calificación.

 3.- Visite el Website de la Cámara de Comercio de su País.

 Lamentablemente no en todos los países la información de proveedores chinos es pública. Algunas Instituciones que supuestamente fomentan el Intercambio de Negocios con China lucran al enviar información que muchas veces son resultado de una búsqueda del Portal Alibaba.com o previo pago de una membresía obligan a realizar cuotas con la finalidad de brindar algún tipo de información. El Gobierno chino no tiene un website oficial de registro de proveedores formales o en todo caso lo tienen y lo proporcionan en idioma chino. Sea cauteloso cuando recibe la información de su proveedor en el nombre, razón social, domicilio, inicio de actividades, teléfono, fax, ciudad, nombre del representante legal, tipo de negocio, entre otros datos que pudiesen servir de información a la hora de hacer negocios con China.

 4.- Nunca transfiera dinero a una cuenta personal.

En China si una empresa es legal y formal tiene una cuenta a nombre de la empresa. Cuando su proveedor le envía la información de transferencia bancaria (Wire transfer) fijarse bien donde dice Beneficiario. Éste debe ser a nombre de la empresa con la que está haciendo negocios y no a nombre de una persona natural. Algunos estafadores utilizan la excusa de evasión de impuestos y precios bajos e insisten en que deposite a su cuenta personal. Nunca lo haga, es preferible pagar sus impuestos y no ser engañados.

Si requieres conocer más de nuestras capacitaciones o servicios, te dejo los siguientes enlaces:

Seminarios Presenciales o Virtuales:
www.ImportardeChina.com.pe

Servicios de Consultoria:

http://mendieta.pe

Cursos ONLINE
www.inpechi.pe

Redes Sociales: INPECHI

Telefono: 01-4472164

WhatsApp: 962385273

Tags: , , , ,

Dejar un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *