10 Consejos para una Transacción Comercial Segura en China | Mendieta Consultores

Existe una serie de acciones que debes de tomar para investigar a tu potencial socio de negocios (Proveedor) a quien has conocido a través de Internet, de tal manera que  puedas reducir el riesgo de ser sometido a una operación de fraude o de malentendido del negocio. Estos consejos son:

Seleccionar a los proveedores de China y los miembros “TrustPass” como sus socios de Negocios Hacer negocios con socios que dispongan de información fiable como Alibaba.com quien tiene un servicio de Gold Supplier y Trust Pass ¿Qué es un  Gold Supplier y miembro TrustPass?.

Estos son los miembros de la comunidad Alibaba que han aprobado una autenticación básica y se le ha realizado una prueba de verificación y confirmación adicional de la legitimidad y calidad.

Confirmación de los datos de contacto Siempre confirme si la dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico que le ha brindado su socio comercial (Proveedor) pertenece a la misma empresa. Si un Proveedor proporciona los datos de contacto inconsistente, por ejemplo, una dirección en los EE.UU. y número de teléfono de otro país, le recomendamos que busque la dirección en el directorio telefónico local y obtener el número de teléfono local y llamar a este número para confirmar realmente  que la persona que usted está en contacto, trabaja para la compañía.

 Del mismo modo, verificar que los datos de correo electrónico que le envían pertenezcan a la compañía que le está cotizando. Tenga en cuenta que algunos estafadores podrían alterar su dirección de correo electrónico para hacer que parezca que trabajan para una empresa que no lo es. Si un comprador o el vendedor dice ser un miembro TrustPass, le sugerimos que visite su perfil TrustPass en Alibaba para verificar esta información.

 Verificación de antecedentes del Socio de Negocios En muchos países la existencia de una empresa y su condición jurídica es un asunto de registro público que es posible verificar a través de páginas de Internet o consultar en Divisiones de Comercio de las Embajadas o Instituciones de Comercio del País. Si su socio comercial no es “Gold Supplier” o  un “Miembro TrustPass”, consulte con el registro de empresas en el país del socio para asegurar que la empresa existe y su registro es válido. Si usted no puede tener acceso independiente a la información de registro solicite a su Socio de Negocio que le proporcione un Certificado de Vigencia expedido por el Registro Mercantil de su país. También se recomienda solicitar un informe crediticio de su Socio de Negocios y de su compañía que representa.

Conozca a su Socio de Negocios en persona Siempre que sea posible, conocer a su socio de negocios en persona y visitar las instalaciones de su empresa es los más conveniente. Mientras que el Internet ofrece una abundante información sobre su potencial socio de negocios que le permite hacer una evaluación inicial, la mejor manera de conocerlo es en persona.

Protéjase Al solicitar o proporcionar muestras Como comprador, solicite siempre una muestra antes de la orden compra con la finalidad de asegurarse de que el producto cumple con sus expectativas. Como vendedor, solicite el pago de una muestra y/o el pago de gastos de envío antes de enviar la muestra, especialmente si su producto tiene un alto valor de reventa.

Use los Servicios de una inspección previa al envío Si usted es un comprador,  puede ordenar una inspección previa para protegerse contra la mala calidad antes del embarque de sus productos. Usted puede exigir la inspección como condición para el pago.

 Protegerse contra el riesgo de pago.  Si usted es un comprador asegúrese de realizar el pago a través de diversos mecanismos, uno totalmente confiable y seguro es una Carta de Crédito (L/C). Especialmente tome mucha atención cuando está retomando negocios con un proveedor que ha dejado de hacer negocios con usted después de mucho tiempo.

 Protegerse contra el riesgo de pago, si eres el comprador Si usted es un comprador, a veces, un proveedor puede pedirle un depósito (normalmente 30%) antes de que acepte la orden de compra.  Si bien este tipo de operación es muy frecuente con socios comerciales de muchos años, sin embargo, si usted está haciendo negocios con el proveedor por primera vez, asegúrese de haber hecho los controles suficientes sobre los antecedentes de su proveedor antes de aceptar el depósito, o pedir una forma diferente de pago, tales como una carta de crédito. Si el vendedor parece centrarse más en el pago que otro asunto, o indica que el pago debe ser en efectivo o hacerse con urgencia, tenga más precaución sobre la operación. Tenga cuidado extra cuando el vendedor le pide que envíe dinero a una cuenta cuyo verdadero dueño no puede ser rastreada.

 Envíos Sospechosos o Direcciones de Contacto Preste mucha atención a las direcciones de contacto ubicados en regiones con alta incidencia de denuncias de fraude en línea, como Europa oriental, África occidental y América Central.

 Cuidado con las falsas Direcciones de correo electrónico Es posible que cualquier persona con unos conocimientos técnicos pueda enviar un correo electrónico con una dirección falsa. Cuando reciba un email de alguien que usted no conoce, o cuya dirección de correo electrónico parece legítima, pero el mensaje del correo electrónico parece sospechoso, compruebe si el correo electrónico procede de la persona que dice ser el remitente  mediante un procedimiento sencillo para comprobar su dirección de correo electrónico.

Si requieres conocer más de nuestras capacitaciones o servicios, te dejo los siguientes enlaces:

Seminarios Presenciales o Virtuales:
www.ImportardeChina.com.pe

Servicios de Consultoria:

http://mendieta.pe

Cursos ONLINE
www.inpechi.pe

Redes Sociales: INPECHI

Telefono: 01-4472164

WhatsApp: 962385273

Tags: , , , ,

Dejar un Comentario

Tu Correo Electrónico no será publicado. Espacios Requerido marcados con *